Saltar al contenido

El Método Smiles ForLive

Nuestro método de trabajo parte de un enfoque integrativo y global, abarcando todas las dimensiones y áreas de la vida de la persona, siempre dirigiendo los procesos hacia la desintoxicación, el equilibrio, la salud, el autoconocimiento, el bienestar y la felicidad. Para ello, nos basamos en nuestra particular adaptación del modelo Minnesota, combinando terapias grupales junto con terapias e intervenciones individuales y familiares. Además, desarrollamos diversas áreas de acción como actividades deportivas y de ocio activo sano. El apoyo y ayuda mutua es la base de nuestra filosofía metodológica.

Fases de nuestra metodología

Desintoxicación

El primer paso es la eliminación de las sustancias del organismo. Para evitar el síndrome de abstinencia la persona puede recibir ayuda farmacológica siempre supervisada por un medico especialista en el tratamiento de adicciones. El seguimiento médico será continuo durante toda la duración del tratamiento. Además, disponemos de pisos tutelados y con todas las comodidades para que esta fase sea llevadera y exitosa. En caso de ser necesario, contamos con la colaboración de clínicas donde los y las pacientes pueden internarse el tiempo que necesiten. 

Rehabilitación

Una vez asentadas las bases de la recuperación, se trata de consolidar cambios significativos en la vida de la persona, en todos los ámbitos que la componen; aprendiendo a ser feliz y dejando las drogas y conductas adictivas atrás. Para ello, ponemos en marcha un proceso de empoderamiento y toma de conciencia de nuestros pacientes, partiendo de sus potencialidades.

Reinserción, seguimiento y consolidación

Una vez llevada a cabo la desintoxicación de la o las sustancias del organismo, el siguiente paso es la reestructuración cognitivo-conductual, orientada a una transformación total de las conductas, hábitos y formas de pensar de las personas. Todo ello se realiza en un formato de régimen abierto, donde la persona vaya aprendiendo a gestionar su vida libre de sustancias tóxicas y otras conductas adictivas. Se trata de aprender a vivir en paz y armonía interna y externa desde el bienestar, la inteligencia emocional y el control de impulsos. Para ello, contamos con múltiples herramientas, intervenciones y talleres.