Saltar al contenido

Nuestros Servicios

Servicios terapéuticos

Un equipo profesional e interdisciplinar formado por mediadores sociales, psicólogo clínico, director terapéutico y psiquiatra, se encargará de acompañar a los pacientes en su recuperación.

Diagnóstico por expertos

Realizamos un diagnóstico a manos de profesionales sanitarios con el que atendemos la diversidad funcional desde una perspectiva inclusiva, ajustando así la intervención. 

Rehabilitación garantizada

Nuestro método y programa terapéutico se caracteriza por los niveles más altos de efectividad de cara a la recuperación de nuestros pacientes, de la mano de los mejores avances en psicología.

Hay vida después de las adicciones

Características del Tratamiento

Ofrecemos una intervención terapéutica integral, interdisciplinar y sistémica a pacientes y familiares, basándonos en nuestra propia adaptación del modelo Minnesota. Un modelo altamente eficaz y presente a nivel mundial. Un modelo que, tomando como eje la terapia grupal, se complementa con la psicoterapia individual así como con otras actividades cuya función se orienta a la recuperación y desarrollo integral de la persona.

Para ello, nuestro tratamiento consta de 3 fases: desintoxicación, rehabilitación y reinserción; ofreciendo en todo momento una atención y control personalizado, terapias diarias y sesiones de apoyo a la familia

Terapia de Grupo

Somos expertos en terapias de grupo para tratar la adicción a la cocaína, al cannabis o al alcohol, adicción al juego o a las nuevas tecnologías, u otras conductas adictivas. Nuestro equipo se encargará de mostrarte cómo adquirir un nuevo estilo de vida, a mejorar tus habilidades y a encontrar otros hábitos saludables, así como la motivación suficiente para superar la adicción que poco a poco te está destruyendo. ¡Déjanos guiarte en este nuevo camino!

La terapia de grupo es altamente beneficiosa ya que el adicto tiene la oportunidad de conocer e interactuar, en un ambiente tranquilo, a personas que tienen problemas similares con el consumo de esa sustancia o de alcohol, drogas o cualquier otra adicción como la ludopatía o la adicción a nuevas tecnologías. Además, las sesiones de terapia de grupo están siempre dirigidas por un terapeuta experto en adicciones, que anima al resto de integrantes a compartir sus experiencias y progreso.

 El grupo de terapia, también es muy efectivo haciendo que los pacientes dejen atrás la distorsionada idea que tienen sobre ellos mismos y sobre la gravedad real del problema, pues generalmente los adictos tienden a subestimar sus fuerzas personales, su motivación y a considerar únicamente sus puntos vulnerables. Mediante la terapia, se incrementa la autoestima, la empatía y el contacto con la realidad.

Psicoterapia Individual

Las sesiones individuales de terapia como recurso de primera intervención, se utilizan muchas veces para aquellas personas que aunque no han desarrollado una adicción, están empezando a presentar alguna problemática asociada al perfil del abusador de sustancias o de conductas.

 Siempre será dirigida por un psicólogo que facilitará la confianza y confidencialidad. Todas las personas arrastran problemas vitales sin resolver o traumas que no han sido tratados de forma correcta que condicionan su vida y los empujan una y otra vez a la practica de conductas adictivas, por lo tanto, todos estos problemas deben ser tratados, para que la persona pueda recuperarse de forma satisfactoria.

Atender a estas personas de forma temprana puede ayudar a evitar la aparición de una adicción en alguna de sus fases. Se utiliza también para ofrecer más información sobre la enfermedad de la adicción además de ayudar a la persona que se posiciona en este respecto.

En estas sesiones se proporciona, junto con el programa para familias, conocimiento y una serie de herramientas ante la aparición de una adicción de algún familiar.

Deshabituación de drogas y otras adicciones

Alcohol

Cannabis

Cocaína

Benzodia-zepinas

Ludopatía

Heroína

Terapia para la deshabituación del alcohol

El alcoholismo, como enfermedad, no siempre recibe el tratamiento eficaz que necesita por diversos motivos. Nuestro objetivo prioritario es la recuperación total del paciente frente al alcoholismo y a los problemas que éste haya podido causar, tanto a sí mismo como a su entorno.

Terapia para la deshabituación de la cocaína

Esta droga, caracterizada por ser una de las más adictivas tras su consumo, tiene unas consecuencias muy graves para la salud. A través de los métodos que llevan a cabo nuestros profesionales con más de 10 años tratando adicciones, el paciente conoce cómo desintoxicarse de la cocaína.

Terapia para la deshabituación del benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son una droga altamente adictiva que pasa desapercibida en nuestra sociedad. En Smiles ForLive ofrecemos la terapia adecuada para dejar las benzodiacepinas con el menor sufrimiento del síndrome de abstinencia.

Terapia para la deshabituación del cannabis

Aunque habitualmente el Cannabis suele asociarse como una droga blanda, es una de las que más destrozos psicofísicos causa. En nuestro centro somos especialistas en el tratamiento del cannabis con un alto éxito de recuperación. 

Terapia para tratar la ludopatía

El objetivo primordial de la terapia será la psicoeducación y la adquisición de técnicas de control y habilidades sociales y personales para que el paciente consiga utilizar la aplicación tecnológica de forma moderada y sin dependencia.